¿QUÉ ES HAPPY SCHOOLS INSTITUTE?


flores4Es un espacio innovador en el que confluyen las neurociencias, la pedagogía, la psicología, la biología social y la didáctica con el fin de promover la Paz en las aulas para que los niños aprendan sobre la felicidad responsable, poniendo el foco en el ancestral aspecto social del cerebro, los que les permite sentirse mejor consigo mismos, con los demás y mejorar sus aprendizajes.

Y es que cuando los alumnos sólo aprenden a ser individualistas y competitivos, es fácil que se sientan desconectados, sin amigos cercanos, y por lo tanto muy solos y aislados interiormente, y desde esta sensación de aislamiento mantengan conductas dolorosas, que los dañan profundamente, o busquen salidas como el bullying.

Para lograrlo contamos con 600 estrategias y recursos pedagógicos centrados en cómo despertar el cerebro social.

Porque Nuestro cerebro se desarrolla desde el nacimiento en continua interacción con otros cerebros y eso es lo que realmente nos diferencia: somos seres sociales.

Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz, aporta nuevas formas de entender el acto educativo, potenciando aquellos aspectos para los cuales el cerebro está programado ancestralmente, como el cuidado, el altruismo, la compasión, o el cuidado del grupo.

Dinamizar espacios, pensar como especie -teniendo en cuenta que el cerebro es un órgano social-, uniendo las neurociencias a una pedagogía en la que el alumno es el protagonista… es lo que hace de las escuelas importantes mediadoras sociales.

Porque la mejora del aprendizaje académico también depende de que profesores y padres sean verdaderos promotores de felicidad, de una felicidad responsable, con perspectiva, para que cada alumno logre, desde sus fortalezas, ser la mejor versión de sí mismo.