Programa AULA FELIZ

PROGRAMA DE NEUROEDUCACIÓN PARA QUE NIÑOS Y ADOLESCENTES APRENDAN A SER VERDADERAMENTE FELICES

 

Programa Conecta Mini

 

¿Quieres compartir tu experiencia docente y formar parte de la RED INTERNACIONAL de profesores “Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz” que también educan para la Paz y la felicidad en las aulas?

El trabajo de enseñanza en el aula se torna cada vez más complejo debido a varias razones. Una de ellas es la conectividad y globalización, también es un gran desafío el el perfil de alumnos que hay que preparar para un mundo laboral inseguro pero que sin duda será cada vez más necesario el trabajo colaborativo y saber relacionarse y alcanzar objetivos con más personas. Ante el desafío de educar en una sociedad con tales características, a la que hay que sumar la influencia de los avances tecnológicos, la facilidad para obtener información, y los pocos recursos prácticos que se les dan a los docentes, urge unir conocimeinto. En este sentido, las estrategias para el desarrollo profesional y la mejora de las prácticas docentes centradas en el aspecto social del cerebro, se convierte en un camino de ida y vuelta, porque mientras docentes y directivos crecen profesionalmente a partir de la comprensión y aplicación de estrategias neuroeducativas que mejoren las conexiones entre los alumnos, al despertar en éstos la inteligencia social, los efectos en el aula y en sus vidas resultan notables: tanto en la mejora del clima escolar, por las conexiones armónicas y positivas entre los alumnos, como en los aprendizajes congnitivos. Desde HAPPY SCHOOLS INTITUTE, es por ello que inspiramos a los docentes a que puedan llevar a cabo su propia investigación y compartir para que entre todos sea posible mejorar las prácticas en al aula activando la inteligencia social, independientemente del nivel de los alumnos y de la asignatura que se imparta. Todos los docentes pueden acceder a las estrategias que compartimos de una aproximación al programa general Aula Feliz, y todos compartir sus resultados enviándonos un mensaje desde facebook o desde nuestra página web, y contarnos los resultados de aquellas experiencias en el aula en las que se ha puesto el foco en el cerebro social. De este modo estaremos trabajando para crear una Red Internacional que integre el esfuerzo por un mundo mejor a partir de actividades educativas en el aula, y si nos autorizas, publicaremos tu experiencia, ayudando no sólo a compartir experiencias sino también a identificar logros y desafíos, pero fundamentalmente compartiendo la importancia de mejorar las conexiones armónicas y saludables en el aula.

Porque estamos convencidos de que todos los docentes del mundo pueden conducir su propia investigación con el objetivo de mejorar las prácticas en el aula. Y porque la educación que pone el foco en el cerebro social para educar la inteligencia social, y la integra en el ámbito formal, no sólo libera las aulas de violencia sino que permite crear escuelas que eduquen para la felicidad en perspectiva y que sean verdaderas mediadoras de Paz.

 

El programa AULA FELIZ tiene como objetivo DESPERTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL a través de la NEUROEDUCACIÓN. Contiene herramientas imprescindibles para que niños y adolescentes logren cada vez conexiones sociales más armónicas y saludables tanto en las aulas y en la familia. Y porque un mayor bienestar interior también tiene como consecuencia una mejora de los aprendizajes académicos. Docentes y padres pueden decidir qué estrategias incluir para ayudarles a encender la verdadera felicidad.

DESCARGA GRATUITA de la INTRODUCCIÓN al PROGRAMA AULA FELIZ.

¿Qué contenido encontrarás en el Programa Introductorio de AULA FELIZ? 
1.Fundamentos neurocientíficos
2.Liderazgo social del docente
3.Padres neuroeducadores
4.Modelo pedagógico
5.CONECTA en tu aula

Solo tienes que rellenar este formulario para recibir en tu e-mail de manera GRATUITA una COMPLETA GUÍA de 35 páginas con las mejores estrategias para “conectar” de un modo más positivo con tus alumnos. CERO SPAM!