Liderazgo pedagógico y social del profesor en el aula

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Todos los profesionales que accedan al curso liderazgo pedagógico y social del profesor en el aula  podrán  ser modelos académicos y humanos frente a sus alumnos, fortaleciendo  todos los aspectos del proceso enseñanza aprendizaje, siendo verdaderos  guías e inspiradores, para que sus alumnos, pueden  poner en marcha sus fortalezas, sus talentos y sus factores resilientes.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesores, sociólogos, psicólogos, pedagogos, asistentes sociales, policía comunitaria, técnicos municipales dedicados a áreas de juventud, igualdad y/o familia.  delegados escolares de ministerios de educación, universidades que contemplen carreras dentro del ámbito de la educación.

Objetivos generales:

  • Que los profesores y agentes que trabajan en el ámbito educativo descubran la importancia del liderazgo efectivo
  • Que sepan desarrollar estrategias para implicar a colega en función de una nueva visión de la organización educativa.
  • Que sean capaces de crear redes de trabajo para prevenir e intervenir en casos de violencia escolar
  • Que potencien las características del profesor líder dentro del aula y en relación a otros profesores aún en situaciones difíciles.

 

Objetivos específicos:

  • Comprender la relación entre violencia y adaptabilidad.
  • Valorar la importancia del liderazgo compartido con otros profesores.
  • Utilizar técnicas de liderazgo internacional.
  • Comprender las consecuencias del liderazgo educativo basado en la eficiencia y en la eficacia.

 

¿Cuáles son los resultados esperados?

Todos los profesionales que accedan al curso estrategias prácticas de liderazgo del profesorado en el aula bajo una perspectiva social podrán gestar cambios en la organización escolar a partir del trabajo en equipo para lograr un ambiente de felicidad responsable en las aulas.

 

Principales ejes temáticos:

Este curso basa su razón de ser en dos líneas de trabajo: sesiones teóricas, en las que se incluyen aspectos de trabajo personal, y trece prácticas que hay que presentar antes de la trabajar en la siguiente sesión.

 

Competencias relacionadas:

  • Reconocer la importancia del trabajo en equipo dentro de una organización educativa para evitar situaciones de exclusión
  • Poner en prácticas estrategias de automotivación, cohesión del grupo de profesores, y de liderazgo social.
  • Aplicar recursos y estrategias que potencien el liderazgo sostenible con los colegas.

 

Metodología aplicada:

Sesiones teórico – prácticas

Para lograr los objetivos propuestos los mecanismos de evaluación se llevarán a cabo por sesiones.  cada sesión consta de un trabajo práctico que hay que entregar al día siguiente después de haberlo descargado.

Los participantes recibirán además material anexo y/o complementario desde el fórum.

Es imprescindible tener el 80% de los trabajos prácticos entregados para obtener el certificado del curso.

Si en la sesión quinta no se ha entregado ningún práctico automáticamente perderá su password.

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