La felicidad también se contagia

felicidad

Desde las aulas no siempre se tiene en cuenta que las redes sociales son el espacio de socialización a menudo más importante entre los adolescentes.

Un estudio sobre el contagio emocional en la red, y cómo afecta nuestra vida cotidiana, llevado a cabo por el médico y sociólogo Nicholas Cristakis, Co-director del Instituto de la Universidad de Yale para la Ciencia de la Red, demostró que si bien hay personas que tienden a “atrapar” las emociones de los demás cuando están ansiosas, deprimidas, y enojadas, el contagio emocional en la red también puede producirse por similitud de ideas o gustos.

Se demostró que si bien las redes cambian, y las personas fluyen en la red, hay una suerte de memoria, de consistencia, porque todo lo que se dice perdura. Cristakis, descubrió que hay muchas tendencias que se pueden propagar, como los hábitos de comer y engordar, fumar, beber, el comportamiento electoral, o el divorcio, pero también el altruismo, el optimismo y las emociones que desencadenan felicidad.

Autora: Nora Rodríguez

Menu principal
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube