DESCUBRE CÓMO INNOVAR EN EL AULA

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En Happy Schools Institute trabajamos  en tres niveles: SER, ESTAR, PERTENECER.

Como seres humanos jugamos con ventaja: tenemos un cerebro que ya viene cableado para la empatía, el altruismo,  la compasión , la alegría, la aceptación y  el agradecimiento, aprendiendo a conectar con la propia interioridad y  con los demás,.

Los seres humanos somos la única especie  que puede enseñar a las nuevas generaciones a ser felices, dándoles  la posibilidad de activar sus capacidades para vivir en armonía.

Los seres humanos estamos biológicamente preparados para tener conexiones sociales positivas.

Cuando los niños y los adolescentes son educados para despertar la inteligencia social y sienten que han sido ellos los que han promovido cambios positivos, la emoción que experimentan es muy fuerte, tanto por los reflejos positivos que reciben de los demás sobre quiénes son, como por el bienestar que experimentan en todos los niveles.

Cuando los alumnos son empáticos aprenden a liberar estrés tóxico, a cooperar, a ser optimistas, a ser amables y altruistas. Cuando aprenden a gestionar sus emociones, a meditar, no sólo se sienten realmente satisfechos consigo mismos, sino que el bienestar que experimentan contagia a otros . Y esto es lo mejor: porque el contagio de la felicidad en las aulas alcanza hasta cuatro niveles en sus círculos de contacto.

Cuando se educa en sintonía con el cerebro, a partir del aspecto social del cerebro, la felicidad se enfoca en perspectiva, no en la gratificación inmediata.

Hoy no se trata de enseñar sólo contenidos, sino que los docentes enseñen a sus alumnos un modo de ser, de entender el mundo e interactuar en él.