Comunidades de aprendizaje

 

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Para la obtención del título de  “COORDINADOR DE FELICIDAD EN LAS AULAS” mediante una formación personalizada.

Se trata de grupos de profesionales que se unen con el objetivo de mejorar el ambiente educativo y dar a sus alumnos la posibilidad de sentirse mejor y sacar la mejor versión de sí mismos mejorando las conexiones con los demás. Para ello se forman en los últimos avances en neurociencias y educación, poniendo el foco en el cerebro social. Una formación mixta que tiene por objetivo la obtención del título de COORDINADOR DE PAZ Y FELICIDAD EN LAS AULAS, y que fusiona la formación on line (mediante FOROS DE DEBATE, y un FORO DE EXPERIENCIAS donde se  comparten y actualizan  sus conocimientos), con clases puntuales por videoconferencias impartidas por la dirección y el equipo académico de Happy Schools Institute. Este formato, que se lleva a cabo en colegios, Universidades y   Organismos Gubernamentales, permite adaptar aspectos del programa a la realidad educativa y social del país. También permite que las COMUNIDADES DE APRENDIZAJE se conviertan en grupos de investigación, pudiendo ser en el futuro un soporte importante de innovación y de gestión de proyectos colaborativos  promovidos por Happy Schools Institute o bien por organismos de su propio contexto educativo y social.

¿CUÁNDO OPTAR POR  FORMARSE MEDIANTE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE?

 Cada docente que llega al aula lo hace con  sus propias experiencias, su formación, sus emociones y su propia biografía, que no deja en la puerta antes de colocarse frente a sus alumnos. En determinados contextos o situaciones en los que ha habido un alto nivel de estrés colectivo o social, o porque los alumnos han perdido el entusiasmo por el proceso de formación y desean resultados rápidos sin esfuerzo, el   docente  que educa  para la felicidad en perspectiva y para la Paz necesita no sólo comprender la mente de su alumnos, o recordar que el cerebro de sus alumnos es plástico, y que se modela en su presencia, sino también mantener  un alto liderazgo social además del liderazgo pedagógico propio de su formación. Es por ello que cada profesor, obtendrá una gran cantidad de recursos al vincular sus experiencias con los últimos avances en neurociencias, así como con las de otros profesionales, y las COMUNIDADES DE APRENDIZAJE permiten esta posibilidad, además de una gran cantidad de estrategias adaptadas a las edades evolutivas de sus alumnos.

¿QUIÉN COORDINA LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE?

Muchas  COMUNIDADES DE APRENDIZAJE nacen de la percepción de profesionales que se unen para dar una mirada diferente o innovadora a su profesión o bien para formarse mediante cursos intensivos. Un coordinador de comunidades de aprendizaje por lo tanto tendrá una función organizativa. Debido a que las Comunidades de Aprendizaje parten del principio de que el aprendizaje depende principalmente de las interacciones entre personas, y de la construcción conjunta de significados entre éstas, el papel del coordinador de Comunidades de Aprendizaje es el de generar un diálogo reflexivo, en los grupos interactivos mentorizados por la creadora y directora del proyecto, la pedagoga y escritora Nora Rodríguez, especializada en innovación educativa y social, y del equipo científico-académico.

Debido a que las nuevas tecnologías posibilitan espacios que sirven para que profesionales de cualquier rincón del planeta   compartan conocimiento, y   promuevan a su vez movimientos innovadores para mejorar la educación a nivel global, el papel del Coordinador de Comunidades de Aprendizaje es, en este sentido,   el de organizar para que los educadores incrementen su eficacia, adaptando la realidad profesional a los nuevos escenarios educativos, mediante canales de intercambio y participación propuestos por Happy Schools Institute, pero también para que sean felices en su profesión, en medio de cambios sociales.

Por esta razón, su labor se centra en:

  1. Estimular el cambio de roles entre los participantes según la experiencia adquirida en su profesión.
  2. Generar espacios de diálogo dentro del programa de mentorización.
  3. Promover cursos de un día, independientes de la mentorización, si detecta su necesidad en el grupo.
  4. Promover una dinámica interactiva de conocimiento entre mentor/a y los participantes de las comunidades.
  5. Promover la importancia de compartir Conocimiento.
  6. Planificar de forma detallada el proceso de aprendizaje e interacción grupal.
  7. Promover la interdependencia positiva del grupo.
  8. Aprovechar las diferencias existentes entre los profesionales que forman parte de cada comunidad.
  9. Conocer las estrategias de evaluación y revisión temática de Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz, a fin de ayudar a los participantes a que puedan aspirar al título de Coordinador de Felicidad en las Aulas, siguiendo los criterios de evaluación.

El CAMPUS VIRTUAL de HAPPY SCHOOLS INSTITUTE.Neurociencias y educación para la Paz, ofrece la posibilidad de profundizar en programas de estudio para el de desarrollo de la Paz y de la felicidad en las aulas. Cada uno de los programas, permite recibir formación con profesionales de primer nivel.

En este link www.moodlehappyschools.happyschools.es podrás registrarte para recibir toda la información a cerca del proceso de matrícula.

 

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